lunes, 2 de septiembre de 2013

Cambiando el mundo

 Se puede ser aún más friki, Spiderman y Juego de Tronos, jajajaja.
Estamos cambiando el mundo, nos demos cuenta o no, queramos o no queramos. Nos consideremos importantes, indiferentes, grandes o pequeños, estamos cambiando el mundo. Sí, el mundo, las sociedades en las que vivimos se construyen mediante las relaciones que se establecen entre sus integrantes. Nuestros actos tienen repercusiones en las personas que entran en contacto con nosotros, y si afectan a estas personas se transmiten también a las personas que entran en contacto con estas personas y así podemos seguir o perder la pista de nuestros actos.. Supongo que conocéis el experimento de 6 grados de separación y demás, según el cual todos estamos conectados con cualquier persona en el mundo con sólo 6 intermediarios... interesante. Bien, pues esto es un gran poder, y un poder conllevar una gran responsabilidad... así que prestemos atención a nuestros actos y seamos conscientes del valor de nuestras respuestas. Si queréis que os explique Punset cómo estamos todos relacionados este es un buen programa. 

¿Quieres cambiar el mundo? ¿Tienes alguna idea para mejorarlo? ¿Para hacerlo más divertido? ¿Más amable? Este mes de Agosto he conocido a unas cuantas personas que están cambiando el mundo, no sé si son totalmente conscientes de ello, pero lo están haciendo, y mola!


Judith Tiral – El poder de la risa y la sonrisa.

Sin más os presento al último fichaje de la selección de risueñas de la vida, gracias a esta foto conocí a una grandísima personaja de la vida, una risueña, una generadora de risas y sonrisas. Contagia buen humor y provoca sonrisas y carcajadas con su blog. Tiene una manera de ver la vida muy interesante, una pauta explicativa bastante agradable. Es toda una experiencia leer sus anécdotas y ver trocitos del mundo y la vida a través de sus ojos. Altamente recomendable, es muuuy gansa, estáis avisados!! Quiere vivir viajando, eso está claro, creo que sería una de las personas que respondería “Viajar, viajar y viajar” a todas las preguntas de ¿A qué dedicarías tu vida?. Lo bueno de que ella viaje es que iría compartiendo sus viajes, y así todos podríamos visitar mucho mundo a través de sus ojos. Estamos atentos para ayudarla con su propósito. Gracias por todo risueña!! :)


Vicky Qamar – Escuela Sol de Luna

Realmente a Vicky la conozco desde hace mucho, pero últimamente nos vemos más a menudo porque gracias a ella, este año estamos llenando los grupos de entrenamiento de aéreos. Vicky tiene su propia escuela que funciona gracias a todo su buen hacer, fuerza, ganas y tiempo que le echa. Es un ejemplo de emprendedora que no presume de ello, sino que simplemente lo es, y punto, es toda una curranta, muy profesional. Para mí representa la importancia de disfrutar de la vida, la belleza de disfrutar de las capacidades de movimiento y ritmo que hay en nuestros cuerpos. Disfrutar de la vida importa, y trabajar en lo que te gusta no tiene igual. A disfrutar mucho fenómena, mil gracias por todo, sin ti no sería posible! :)


Natalia Calve – Búlder Albarracín

La semana pasada conocí a Natalia, es una persona que nos ha tratado muy amablemente simplemente por tener unos cuantos amigos en común. Ella no le da importancia a lo que hace, y quizá en ello radica su grandeza, a ella eso le parece normal, y debería ser lo normal. El trato amable, preocuparse por quienes visitan tu localidad y facilitarles la estancia es una muy buena manera de cambiar el mundo. Es la idea que a mi me gusta del couchsurfing, poder conocer los lugares que visitas a través de los ojos de quienes allí viven. Nos recomendó un hotel para alojarnos en el que nos recibieron como en casa, y también conocimos a otras personas que están cambiando el mundo aportando más amabilidad al mundo, sobre esto va mi próximo artículo en Diario Mistral. Mil gracias Natalia por tu amabilidad!! Crack!! :) Más info en su página Búlder Albarracín.


Alaa Wardi – Hayajan

Alaa Wardi es otro grandísimo personaje de la vida, le he conocido gracias a su temazo Shalamonti Fel7al que os compartí en la entrada sobre la alimentación y el poder de la música para cambiarnos el ánimo. Aparte de su música que me gusta bastante, ya me habré escuchado su disco unas 6 veces seguidas mientras escribo estos días, lo que me ha gustado son sus opciones. En su web puedes descargarte su disco gratis o pagando lo que quieras... y su temazo que no está en el disco no lo he encontrado gratis, pero sí desde un dólar, después de escucharlo unas 10 veces por supuesto que he pagado por ello. Todos sabemos como bajarnos música gratis, hay varios programas para ello. Este chico no lucha contra ello, ofrece lo que tiene y te deja la opción de que pagues por ello si te gusta, así estamos cambiando también el mundo, cambiando la economía, la manera de relacionarnos. Me ha sorprendido también los diferentes importes que las personas han pagado por su música, os invito a que le echéis también un vistazo. Ah! Y no es de ahora, es del 2011!!! Anda que no nos quedan cosas por descubrir aún en el mundo. No creo que me lea, pero también mil gracias por todo lo que aportas crack!! :)



Me dejo unos cuantos fichajes para próximas entradas, “Si no quieres aprender, nadie podrá ayudarte, si estás dispuesto a aprender, nada podrá pararte”. Hay muchas personas sumando a un mundo mejor, podemos formar parte de ellos, o no. Es como la peli de Kick Ass, ¿nadie se ha planteado ser un superhéroe? No digo que vayáis por ahí recibiendo palizas y puñaladas, pero todos tenemos la opción de afectar al mundo con nuestros actos y hacerlo un poco mejor, ¿no es eso lo que quieren los superhéroes?


¿Cuál dices que es tu excusa? ¿Cuál dices que es tu superpoder? Os tenemos una sorpresa preparada en pocos días que creo que os va a emocionar, no tanto como a mí quizás, pero es que ese es mi superpoder, soy un supermotivado de la vida, jajajajajaja. Ladies a gentlemen, a disfrutar la vida!! Todo está en nuestras manos!! Salid y tomad el mundo!! Es vuestro, es nuestro!! A por todo!! :)

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Dani por tomarte el tiempo de escribir estas bonitas palabras de mí (y del resto - mucha suerte a Vicky con la escuela, pinta muy bien!)

    Te tendrías que haber incluido tú por tener este blog con tan buenos consejos, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todas las risas!! Cuando vaya a Barcelona ya te pediré una visita guiada, vaya curiosidades buenas que te conoces!! :)

      Este blog al fin y al cabo va de cómo veo yo la vida, y de lo que si me callo reviento, así que demasiado de mí leen todos los días, jajajajaja.

      Yo tengo claro que estoy cambiando el mundo, este es el legado de cómo lo hice y quienes me inspiraron y acompañaron en la aventura.

      Has leido mi carta a mi yo de 22 años? creo que también te gustará :)
      http://reflexionesdeunjovenaventurero.blogspot.com.es/2013/07/carta-mi-yo-de-22-anos.html

      Que sigan las risas!! A disfrutar mucho risueña! Mil gracias por todo!! :)

      Eliminar