martes, 21 de mayo de 2013

Excusas


No tengo tiempo, excusas. No hay falta de tiempo, hay falta de prioridades. Si no tienes tiempo apaga la tele, ya verás todo el tiempo que recuperas. Deja de perder el tiempo en facebook y en los jueguecitos del ordena (esto es para mí, eh?). Ya verás la cantidad de horas que tienes de repente. Deja de dar vueltas a cosas que no llevan a ningún lado, no hace falta que veas todo el camino, basta con que veas donde va el próximo pie y da el paso.

Hoy hemos descubierto a un grande de la vida (http://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM), con un mensaje muy claro, ponte ya a hacer lo que quieres. Es así de simple, si ya sabes lo que quieres ponte a ello, no demores. Siempre habrá alguien que sea mejor que tú, alguien que no pare de entrenar hasta ser el mejor. ¿Nosotros que estamos haciendo? ¿Lo estamos dando todo? ¿Dedicamos cada día a la excelencia? ¿O vagueamos y nos demoramos, vagabundeamos y nos quejamos? Puedes tener resultados o excusas, elige. No te quejes de los resultados que no obtienes de las acciones que no haces. 

Creo que a muchos nos hacía falta una colleja cariñosa, un "¡deja de remolonear!" Quizá nos hemos acostumbrado a que nos lo den hecho, a que tenemos “derechos”, derecho a trabajar, a un sueldo digno, a una casa, a educación... ya. Y por eso estamos así, porque tenemos derechos... pero se nos olvidan los deberes, tenemos que hacer algo por ello, tenemos deberes a cambio. Defenderlo, conquistarlo, ejercerlo.




Siempre se puede hacer algo, desde donde estás, con lo que ya tienes, puedes hacer algo que te acerque a lo que quieres alcanzar. Sueña a lo grande, empieza en pequeño y comienza ahora. Mañana siempre es tarde, ayer fue un gran día para empezar, hoy también. El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora. VAAAAAMOS!

Falta dinero... faltan ideas, no hay trabajo... anda que no hay por hacer, lo que falta son iniciativas... lo que faltan son ganas, se está muy cómodo quejándose. Muy socialmente aceptado quejarse, que la cosa está mal, que no hay solución, paciencia, esperar que pase la mala racha... la mala racha pasa cuando empiezas a hacer algo que no habías hecho hasta ahora. Si quieres resultados nuevos, ¡pon en marcha procesos nuevos!

¿Tienes una idea? ¡Ponte a ello! ¿Te apasiona? ¡¡Estás creando!! :) ¿No sabes qué quieres hacer? Pues ya tienes tarea: ¡encuéntralo! ¡Descubre por qué o para qué estás aquí! Todos tenemos un talento, algo que podemos ofrecer al mundo, encuentra el tuyo, probablemente sea algo que te apasione, eso que harías si tuvieras la vida regalada. ¿Qué harías si te tocaran 20 millones? ¿Y si te quedaran dos años de vida? ¿Y por qué no lo haces ahora? ¿Qué excusa? Ah...

Veeeenga, ponte a lo que quieres conseguir!! que lo único que nos va a caer del cielo es la lluvia!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario