sábado, 18 de mayo de 2013

Vidas de película

He ido a comer con mis padres, y eso tiene muchas partes buenas. La comida ya está hecha, la conversación, la familia, la siesta, y las pelis de sábado por la tarde.


El caso de las películas es muy interesante, son un reflejo de nuestros ánimos y nuestras emociones. Casi todas las pelis e historias tienen un patrón común: presentación, nudo y desenlace.

Hoy nos hemos visto dos, la primera me la he dormido y he visto solo el final, la segunda más o menos la hemos visto entera. Me encantan las pelis americanas, las vidas americanas... En media hora tengo presentación webinar de la empresa americana con la que voy a colaborar, dos horas de “conferencia” por internet, y me temo que sin subtítulos, a tope con mi inglés oído!! jajajaja.

Volviendo al tema, un día leía algo así como que uno de los mayores dramas de las vidas corrientes es no vivir como si fuera el día del juicio final. Todas las películas se vuelven mucho más emocionantes cuando cabe la posibilidad de que sea la última vez que hagas lo que estas haciendo, vivir al límite, tener a la muerte al otro lado de la moneda. Me flipa cuando la gente corre y hace acciones arriesgadas porque la situación lo exige, porque si eso no funciona morirán. Me gustan los saltos imposibles, a tumba abierta, no importa morir en el intento, si no sale bien morirás de todos modos.



Hilando con otra frase que dice algo así como “se mantuvo con vida, pero no vivía por miedo a morir”. Relativizar las cosas es muy interesante, salir de nuestro día a día también, salir de nuestra rutina. Nos acostumbramos a nuestra vida, nuestra zona de confort, y nos acomodamos, no salimos de ella, lo tenemos todo bajo control. Sí, una vida emocionante... mortal, de aburrimiento.

Hay una broma que me hace mucha gracia, no sé muy bien cómo es, creo que es algo así como “Ese momento en el que tu psiquiatra te dice: -Quizá la vida no esté hecha para todos” jajajajaja. Pues eso, quizá la vida no es para todos, porque no todos vivimos la misma vida, algunos sobreviven, otros sobrevivimos a veces. Cuántos realmente vivimos? Y qué hacemos cuando no lo hacemos? A qué esperamos? Qué vida queremos? Y cómo vamos a hacerla realidad?

Todas las películas se basan en grandes decisiones, o grandes catástrofes que fuerzan a tomar grandes decisiones. Decisiones atrevidas, valientes, arriesgadas. Decisiones que te cambian la vida, llaves que abren las puertas del miedo que guarda el paso a tu nueva vida.


Si volvieras a vivir harías lo que estás haciendo? Si te dieran la oportunidad de comprar tu vida cuánto pagarías por ella? Si te regalaran una vida qué harías? Igual esta es de regalo :)

Cierro con una frase romántico-aventurera:
Amar, es un riesgo. Qué pasa si sale mal? Ah... pero y si funciona? :)



A disfrutar vuestra vida!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario