lunes, 29 de julio de 2013

Compartiendo pensamientos

Nadie puede cambiar a nadie, uno sólo cambia por sí solo y cuando quiere. Es como lo de llevar al burro al río, puedes meterle el morro en el agua pero no obligarle a beber. Puedes obligar a alguien a leer o ver, pero no a entender. Puedes ofrecer lo que tienes y lo que eres, y depende de los demás valorarlo y apreciarlo o ignorarlo. Pero como dice una frase que me gusta mucho, se supone que es un dicho chino, Queda aroma en la mano que da rosas. Disfruta de lo que ofreces, porque siempre quedará en ti la esencia de lo que entregas.


Creo que fue ayer cuando descubrí una nueva frase, No comparto mis pensamientos para cambiar a otros, sino para mostrar a los que piensan similar que no están solos. Interesante manera de verlo. Creo que en el fondo a casi todos nos importan las mismas cosas, quizá como dicen en una canción de Marea, “solo quiero que me quieran, como tú, como tol mundo”. Hablando con los adolescentes, y jóvenes de cualquier edad, reconocen que sí, que buscamos ser aceptados, y por eso nos asociamos en tribus, y a veces hacemos determinadas cosas para ser aceptados y valorados en ellas.

Algunos hacen y dicen lo que de verdad piensan y sienten, otros, temerosos de no ser aceptados, dicen y hacen lo que esperan o creen que será mejor aceptado por los demás. Con el paso del tiempo, o según que circustancias de la vida, a determinadas personas nos va dando un poco más igual lo que opinen los demás de nosotros y nos empezamos a mostrar más como somos. Decían por ahí, ser honesto quizá no sea lo que te consiga más amigos, pero te conseguirá los buenos. Bueno, siendo sincero y honesto, al menos sabrás que quienes están a tu lado ya saben lo que eres, no tienes una fachada para ellos.


Creo que al ocultar lo que realmente pensamos o sentimos estamos haciendo un flaco favor al mundo, estamos complicando más el mundo. Y sobre todo, estamos dejando que los ejemplos que encumbra la sociedad ganen más adeptos pensando que quizá no hay más alternativas. Como dice la pintada, Dejemos de hacer famosos a personas estúpidas. Seamos honestos, y tengamos el valor de ser como realmente somos o queremos ser, quizá nos sorprendamos del número de personas de nuestro alrededor que pensaban algo similar y no lo compartían por timidez, o temiendo estar solos con esa idea.

Yo cada vez descubro más rallaos de la vida, más locos y locas de los abrazos de luz, más raritos y yerbas de la vida, desde el amor y el cariño, me encantan estas personas, y cómo tímidamente van compartiendo sus ideas con los demás. El día que perdamos el miedo al que dirán, el día que nos flipemos a lo grande con las cosas que de verdad nos molan... Estoy deseando conocer los grandes sueños de los demás, y verlos hechos realidad!! Hoy una chica confesaba que su mayor sueño es entrenar a su caballo y actuar con él en el circo del sol. Es que no todos queremos lo mismo, no va a haber competición por los sueños!! :) A disfrutar la vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario