sábado, 13 de julio de 2013

Y seremos lo que nos creamos



Vuelvo de una aventura, y antes de llegar a casa, sale a mi encuentro un grande de la vida que tengo la suerte de tener siempre cerca, compartimos risas, como siempre. Hoy vuelvo a comer con mis padres, y abierto a las sorpresas de la vida, me llegan las nuevas.

Mucho por contar, mucho que decir, mucho que compartir, mucho aprendido, mucho más por descubrir. Hoy podría volver a escribir esta entrada, os dejo la antigua, de hace unos 4 años ya... parece que empezaba la crisis...

Todo sigue igual? Algo ha cambiado? La constante de la vida es el cambio, el impulso de la vida es crecer y cambiar.

Subject: Y SEREMOS LO QUE NOS CREAMOS
Date: Thu, 5 Feb 2009 14:01:00 +0100
Y seremos lo que nos creamos... sí, al menos por mi parte.

Bueno, se acabó la serie de SOMOS LO QUE NOS CREEMOS, por algunos motivos, por ninguno en concreto, porque le llegó su momento, porque así lo sentí, así llegó así se fue. Me ha encantado la experiencia y sinceramente sentí que ya estaba todo dicho, que cualquier cosa nueva que dijera era una expansión de lo anterior. Este último mail se ha estado retrasando hasta que ha reventado por sí solo y he sentido de nuevo el impulso de expresar fuertes ideas.

La CRISIS, o la oportunidad, o el gran cambio que llega y que yo espero con ilusión y una gran sonrisa cargada de esperanzas. Me cabrea, dentro de lo que me puede cabrear, el tema de la crisis, pero sobre todo me cabrea el pesimismo, cómo lo enfocamos, el miedo que se esconde detrás... en fin, no voy a seguir por acá, pq no quiero mandaros un mensaje pesimista, apocalíptico y fatalista, que no me faltarían argumentos, seguro que todos somos capaces de encontrarlos.

Quiero transmitiros una vez más un mensaje optimista, esperanzador, apasionante y cargado de ilusión.

¿Qué se esconde tras el recodo del camino?

¿Qué nos depara el futuro?

¿Qué llegará mañana?

Algunos ya lo saben, otros también. Unos lo definen, otros lo dejan al azar. ¿En qué grupo queréis estar? ¿Aventura? ¿Oportunidad? ¿Sueños y deseos cumplidos? ¿Qué queréis que venga? El futuro no esta definido para aquellos que no lo definen, se puede definir solo, o podemos definirlo a voluntad de un modo activo. El futuro está hecho de la misma sustancia que nuestros sueños, es lienzo en blanco para nuestra imaginación, sí, de veras, puede serlo, sólo que muchos ignoran este hecho y dejan que su mundo se dibuje por lo que les sucede en vez de por lo que piden y hacen con lo que les sucede.

Ahora llega una gran oportunidad, todo lo anteriormente establecido, todo lo conocido hasta el momento llega a su fin, caerá por su propio peso pues demasiado tiempo se estaba manteniendo siendo tan insostenible. El mundo va a cambiar, y el mundo pertenece a aquellos que lo cambian, a los que se atreven a ello, se abren vastos campos a desarrollar y descubrir, el mundo necesitará (bueno, realmente nunca ha necesitado nada, pero...)  pioneros, aventureros, soñadores, genios, inventores, artistas, apasionados, valientes, trabajadores... todos aquellos dispuestos a imaginar y dibujar del mejor modo posible su parcela correspondiente, el futuro está en construcción y todas las sugerencias no serán tenidas en cuenta, serán hechas realidad!! Habéis elegido ya las vuestras?? No hay un límite, nunca lo ha habido, sólo que ahora es mucho más fácil pues nadie sabe lo que va a pasar y pocos se atreven a tomar la iniciativa y ser los primeros en pintar en ese gran mundo en blanco que es el día de mañana.



Es una gran oportunidad, una gran época, un momento maravilloso, en el que podemos empezar, no desde cero, sino desde nosotros mismos, y ver el nacimiento de un nuevo mundo, un nuevo esquema social, un mundo con valores por definir donde los viejos valores que no sean avalados por nosotros no tendrán lugar ni validez, podemos olvidarnos del dinero si queremos, podemos olvidarnos del trabajo obligatorio y necesario para ganarnos el pan de cada día, podemos olvidarnos de todas las supuestas obligaciones y deberes, podemos elegir la nueva manera de relacionarnos y crecer con los demás.

Podemos elegir compartir desde el corazón, sonreír porque sí, vernos todos como hermanos, encontrar nuestro lugar en esta gran casa nuestra que es la tierra, podemos decorar nuestra habitación del modo que más nos guste e invitar a quien queramos a compartirla y disfrutarla, podremos visitar las habitaciones de los demás, para crecer, aprender, disfrutar, compartir... todo aquello que podríamos hacer si todo fuera un juego, una fiesta, un parque de aventuras, nuestro terreno de juego favorito.

Y entonces, eso es lo que será, seremos lo que nos creamos, y habrá empezado por ser lo que queramos, cualquier día, un día como hoy, un día como mañana.

Nuevamente os invito a descubriros, a buscaros, a encontraros. Pues allá donde vayas siempre hallarás lo que lleves contigo. Imaginad, divertios, disfrutad de la posibilidad de imaginar el futuro que os espera, con todo lujo de detalles y alegrías, y tenerlo en mente, pues el secreto de los deseos es que sean lo suficientemente grandes para no perderlos de vista mientras caminas hacia ellos, pues quien tiene un ojo puesto en su objetivo sólo tiene el otro para que le guíe en el camino...

Yo me voy encontrando, y es una experiencia increíble, tanto como que si muriera mañana lo haría muy feliz y satisfecho, pues creo que fui capaz de disfrutar todo lo que me pasó últimamente.

Puede que estos mails sean parte de mi camino, en palabras de Saint-Exupéry “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo del mar” Puede que salgamos de la era de las comunicaciones y la palabra, quizá entremos en la era de la ilusión, pasión y sueños...

Terminando os recomiendo dos libros para los que queráis encontraros y fluir libremente por vuestro camino: El misterio de las coincidencias de Eduardo Zancolli, y Sincro-destino de Deepak Chopra. Es increíble el fluir por la vida siguiendo la pista a las coincidencias, que todo tenga más color, más calidez, parezca más amable, haya más sonrisas, menos esfuerzos... y cuando parezca que no pasa nada... tranquilos, estáis madurando, y a su debido tiempo brotará de vosotros la idea oportuna que creíais olvidada.

En fin, creo que todas mis recomendaciones para esta gran aventura las tenéis en entregas anteriores, y no os faltará de nada si contáis también con la ayuda del material adicional, y sobre todo salid a vivir!! Mirad a vuestra gente a los ojos, intentad llegar a su corazón... Todo lo que necesitamos saber está ahí desde siempre.

De todas las luces que se encienden... ¿cual es la vuestra?

Muchos besos y abrazos, VIVID!!
Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario