miércoles, 31 de julio de 2013

¿A favor o en contra?

Hace tiempo que tengo esta cuestión en mente, rondando en un primer y en un segundo plano de mi cabeza... ¿Creamos desde el descontento, o desde la pasión? ¿Creamos en contra o a favor de algo? Tengo otras dos reflexiones que compartiros, ¿mente o corazón? ya está escrito, falta pulirlo y sentirme a gusto con lo que comparta. Y ahora mismo, raro en mi, quizá la nueva novedad, el interesante concepto del compromiso y la constancia... curioso los frutos que da :)

Volviendo al post de ahora, escribo ahora porque si lo dejamos para más tarde igual se pasa la oportunidad, y algunas ideas tienen que ver la luz cuanto antes, otras necesitan su tiempo de incubación. ¿Desde dónde creamos? ¿qué intención tenemos para lo que creamos? No es lo mismo hacer el mundo un lugar más agradable, que hacerlo menos desagradable o agresivo. Aunque parezca lo mismo no lo es, es como luchar contra la guerra o promover la paz. La madre Teresa de Calcuta creo que fue quien dijo que no iría nunca a una manifestación contra la guerra, que le avisaran cuando hicieran algo a favor de la paz. Está también la frasecilla de promueve lo que te encanta en vez de atacar lo que no te gusta. Y está mi frase bisagra (bisagra porque hizo de giro y conector entre dos grandes periodos de mi vida) Algunos luchan contra la oscuridad, otros encienden la luz. Me centré en el combate de la enfermedad... hasta que vi que resuena más conmigo jugar a favor de la salud.


Podemos luchar contra algo, o sumar a otra cosa. Y no es lo mismo, sumar, que restar. Veréis que tontería tan tonta... para restar a algo, la guerra por ejemplo, necesitas que haya guerra. Sí, si no hay guerra no puedes estar en contra de la guerra. Para sumar a algo no necesitas que exista lo contrario, puedes sumar a la paz, y cuando se acaben las guerras podrás seguir sumando a la paz. Llevado al extremo es lo que hizo que yo cambiara de enfoque mi dedicación a la salud. Mi lucha contra la enfermedad necesitaba que existiera la enfermedad, y ya me empezaba a agotar saber tanto de enfermedades, sin embargo me encanta saber de salud, pasión y ganas de vivir, alto rendimiento...

Me contaron que hace tiempo, no sé si actualmente se sigue haciendo así, los médicos de oriente eran médicos de familia y cobraban mientras todos los miembros de la familia estuvieran sanos. En el momento que un miembro enfermara el médico dejaba de cobrar hasta que solucionara la situación. Interesante manera de verlo, verdad? El medico cobraba por salud, se le pagaba por salud. A mi me gusta más. Sí, porque si llevamos al extremo el sistema occidental de cobrar por curar enfermedades... ¿de qué vive un médico o un farmacéutico? De las enfermedades, en un mundo sano se morirían de hambre, así que no hay que buscar muchas conspiranoias muy rebuscadas y oscuras para entender por qué según este sistema no se acabará nunca con las enfermedades. Veros la peli de Misión Imposible 2, y no os asustéis, es lo que hay. Ya se ha reconocido, o denunciado públicamente, que las farmacéuticas buscan cronificar las enfermedades en vez de curarlas, para tener clientes de por vida, mucho mas rentable que curarles y perder clientes. Ouch, espero que algo haya hecho click en algunas cabezas... ¿tiene sentido esto? ¿Podría ser verdad? ¿Y no se puede hacer mejor de otra manera? Yo creo que sí.



Juega a favor, juega a favor de lo que quieras que exista, de lo que te guste, suma, no restes, creo que es mucho más interesante sumar, puedes hacerlo siempre que quieras. Si sientes descontento por algo, encuentra su opuesto y súmate a ello, y si quieres da un paso más, busca algo a lo que siempre puedas sumar, que no necesite un enemigo para existir. La salud puede existir sin enemigos, es nuestro estado natural, es estar en armonía, siempre podemos sumar a la armonía. Y de ahí podemos seguir ganando en calidad de vida. No luches contra la sed, promueve el acceso a agua potable, no sé, lo que sea que te apasione, enfócalo en positivo.

Desde hace un tiempo cada vez que hago algo me pregunto ¿a favor o en contra? ¿Por qué estás haciendo esto? ¿Por descontento o por pasión?, ¿por gusto o por disgusto?. Si la respuesta no es positiva me busco la manera de transformarlo a positivo. Llévalo al extremo, ¿si todo el mundo lo hiciera, qué pasaría en el mundo? ¿Podrías hacer esto toda la vida? Esta es una de las razones para trabajar con las pasiones y la motivación de las personas, si lo llevamos al extremo creo que el mundo será una gozada... todo el mundo creando desde la pasión, CREANDO!!! Buah, la de cosas increíbles que podré ver que a mí no se me habrían ocurrido... por eso me gusta relacionarme con creadores, y más con los creadores desde la pasión, no con los creadores desde el descontento, la energía no es la misma, y en el fondo necesitan que exista aquello contra lo que luchan.

Piensa que te gustaría que existiera, no luches contra lo que hay, una amiga tiene en su tarjeta de visita una gran frase, “Para provocar un cambio, construye un nuevo modelo que haga que el anterior se vuelva obsoleto – Buckminster Fuller” Grandísima idea, fantástica manera de verlo. Desde hace unos días tomé la decisión de no volver a hablar de política, no soporto seguir perdiendo el tiempo discutiendo sobre lo mal que se están haciendo las cosas en este país, esto no genera ninguna energía positiva. Prefiero dedicar ese tiempo a descubrir nuevas ideas, conocer nuevas personas llevando a cabo iniciativas positivas y más interesantes y apoyarlas como pueda. Pienso que esto será más productivo para el cambio de sistema que seguir quejándonos de lo que no funciona.

Resumiendo, encuentra lo que te apasiona y súmate!! A disfrutar la vida!! :) Crea lo que te gusta!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario