jueves, 1 de mayo de 2014

Daniel Martín Sánchez ¿quién es?

Os cuento resumidamente quién soy, para quienes aún no lo sepan o quienes acaben de llegar a este lugar y quieran saber quién está detrás de las reflexiones de este blog.


Nací en Madrid en 1984, hijo de padres muy trabajadores en el campo de la educación y la lectura, de ahí mi afición y cercanía a todo ello. Soy el mayor de tres hermanos, pronto empecé a cuidarles, descubriendo, aprendiendo, creando juegos e historias y explicándoselos. Supongo que así empieza mi gusto por crear y explicar. En mi casa siempre ha habido libros de sobra y una entrada constante de ellos, empecé a devorar lectura de todo tipo muy pronto, desde cómics del Capitán Trueno y Mortadelo y Filemón hasta libros más densos como Dune y el Señor de los anillos con 12 años.


Con 14 años empieza mi pasión por comprender la vida, el ser humano y las relaciones que establecemos. Teniendo todas las papeletas para ser un ratón de biblioteca, el gusto de mis padres por la naturaleza me acerca a esta otra maravillosa “biblioteca” y “laboratorio” interminable donde poder seguir descubriendo, aprendiendo y además experimentando en vivo y mis propias carnes. Mis maestros y profesores también me contagian su pasión por el descubrimiento, la responsabilidad de nuestra huella en el mundo y la admiración a la vida. No dejo de lado mi afición a los juegos de rol, de mesa y videojuegos y empiezo la carrera de Biología fascinado por la adrenalina, el alto rendimiento, la salud y calidad de vida.


En primer año de carrera comienza también mi andanza como monitor de ocio y tiempo libre y empiezo a escalar, un año clave donde empieza la construcción de estos tres grandes pilares de mi vida. La escalada me atrapa y hasta hoy no nos soltamos, mi trabajo como monitor especializado en aventura me proveé pronto de mis primeros pasos en el mundo del coaching y conceptos novedosos en España por aquel entonces como el outdoor training y team building. En cuarto de carrera, ya empezando la especialidad de Bioquímica, abandono la facultad y me dedico un año a poner a prueba algunas de mis creencias, otro tipo de vida posible basada en otros valores. Tras esta experiencia vuelvo a la facultad a terminar lo empezado para así poder seguir camino sin dejar cosas a medias, un año intenso de facultad y laboratorios, más mis dosis diarias de escalada.


Terminada la licenciatura en Bioquímica sigo indagando en conocimientos más mentales y/o espirituales siempre interesado en su aplicación práctica para nuestro día a día y la mejora de nuestra salud y calidad de vida, potenciando nuestro disfrute de esta experiencia. He trabajado en diversos proyectos, empresas y lugares, aprendiendo todo lo posible de cada experiencia para seguir comprendiendo la salud, la vida y todo lo que implica. Como científico práctico todo lo voy probando primero en mí mismo y si los resultados son satisfactorios voy compartiendo lo descubierto o aprendido.


En 2013 empiezo este blog y publico mi primer libro Un filósofo de campamento, con el que inicio también el proyecto BioAventura, un modo de aprender y disfrutar más aún de la vida. Espero que lo que descubras te sume alegría y te sirva para disfrutar algo más tu propia aventura. Mil gracias por regalarme este tiempo y atención, feliz día! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario