lunes, 8 de julio de 2013

SOMOS LO QUE NOS CREEMOS 5

Subject: SOMOS LO QUE NOS CREEMOS 5
Date: Wed, 17 Dec 2008 23:09:00 +0100


Muy buenas a todos!!

Al final se está retrasando sistemáticamente el mail filosófico de los lunes, en fin, jaleos, fiestas y demás.

Bueno, este mail pretende ser escueto, actualmente tengo muchos libros interesantes que devorar y mi mente anda un poco inquieta como para detenerme a plasmar calmadamente opiniones, ideas o resultados. Espero que estéis contentos con el resultado que estos mails producen en vosotros.

Creo que me voy a decantar por un estilo más escueto, pq como algunos ya sabréis hace tiempo mi padre me regaló la gran frase “No es tan importante acumular conocimientos como realizar descubrimientos” lo cual llevando la contraria a la frase os explico un poco cómo yo lo entiendo, no vale conocer mucho, que se puede olvidar o no saber aplicar, como alcanzar por uno mismo un descubrimiento personal que no se olvidará y nos será más útil. Para ello compartiré con vosotros las frases que me llamaron la atención en la semana en vigor y que cada cual llegue a sus conclusiones, ¿os parece bien? Vamos con ello:

Esta semana me han llamado la atención las siguientes frases:

Es la medida de nuestro valor lo que determina la medida de nuestra vida” (más o menos) Que para mí enlaza con “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes tienes razón” de Henry Ford, lo cual a mí me anima a seguir mi camino propio y me alegra saber que cada uno seguirá el suyo propio en función de su coraje y aspiraciones... podría desarrollar más pero no.

Y ahora un grandísimo impacto en mi vida, un libro que encontré ayer por casualidad “Mensajes del Universo – de Mike Dooley”, que por azar abría algunas páginas para llegar a leer esto:

“¡Mira!, un Ser de Luz, radiante, iluminado y lleno de gracia. Viene a elevar a la humanidad a las esferas de la luz. Todos se inclinan y cantan sus alabanzas... ¡Ah! ¡Si eres tú! ¿Qué estás haciendo de nuevo en el tiempo y el espacio?

¡Ajá! Ya veo. Estás interpretando. Bueno, eso es muy comprensible. Todos tenemos que hacerlo de vez en cuando.

¿Y cómo te va?

Retos, sí, claro. Eso entra en el paquete de cualquier aventura que valga la pena.

Dime, me han dicho que en el tiempo y el espacio, las ilusiones son taaaaaaaaan cautivadoras, el café taaaaaan rico y el chocolate taaaaaan oscuro que es fácil olvidarse de que eres tú quien crea todo eso, y de que lo único que has de hacer para despertarte es fingir que te diriges hacia dondequiera que desees ir.

¿leche y azúcar?”

Eso la primera página que abrí, que para mí tiene mucho significado por lo que os comenté de la visión India del mundo como un sueño/teatro donde Dios (cada uno de nosotros) interpreta papeles de simple humano. Luego leí esta otra:

“Soy yo, el Universo.

Tengo buenas y malas noticias.

¡La buena noticia es que has superado la prueba!

¡Sii! ¡Te has ganado tus alas!
Eres un auténtico Ser de Luz diplomado, capaz de trascender tus miedos y de manifestar todos tus sueños. A partir de ahora, tendrás que vivir de acuerdo con tus deseos y yo los haré realidad.

La mala noticia es que este mensaje debía haberte llegado hace muchísimo tiempo.

Lo siento.”

Y para rematar, y aún no llevo la mitad del libro...

“¡Proclama mundial!

Esto es para recordar a todos mis leales súbditos que no sois mis leales súbditos. Y que estoy harto de tanto sacrificio, sometimiento y servilismo.

Yo, el Universo –el sol, la Luna y las estrellas, Alfa y Omega y todo lo demás-, he creado un paraíso en el Tiempo y el Espacio para, a través de ti, poder experimentar su esplendor infinito, beber de todas las fuentes, vivir, amar y ser feliz de formas que sin ti sería imposible.

Tus deseos son mis deseos para ti. Lo que quieres y cuándo lo quieres, también eran mis ideas. Tus sueños son mis sueños. Tú eres la única finalidad, la única razón de este Jardín del Edén. No puedes hacer nada malo, no hay errores y todo está bien. Sigue a tu corazón, deléitate con tus preferencias. Apruébate. Apuesta por lo que quieres, exígelo y abre las manos.

Elimina tus dudas, no vayas de rodillas y vive como te plazca. Porque puedes hacerlo, y eso es lo único que yo he deseado siempre.

Con un amor indescriptible, siempre tuyo,
El Universo

P.D.: ¡RUUUUUUUGE!”


Bueno, a mí me ha conmocionado, me ha llegao, y por lo pronto esta tarde me he deleitado con todo lance que se me ocurriera en el rocódromo, para que el Universo a través de mi disfrutara de esa increíble sensación de volar por un instante...

Bueno, espero que os diga algo a alguno... un par de frases para terminar:

“Si alguna vez he arrastrado a mis amigos al peligro, que lo he hecho, no he dejado de estar a su lado.”
“Enseñar no es otra cosa que congregar testigos que den fe de lo que crees.”

VIVID!!
Besos y abrazos compañeros de aventura!!

Material adicional:
El tigre y la nieve, de Roberto Benigni, y si no la veis entera, por favor, los tres minutos de clase magistral que da al principio de la peli, antes de los 10 minutos creo. “...el secreto de la vida es ser feliz!...”


No hay comentarios:

Publicar un comentario