viernes, 17 de mayo de 2013

QuiroTao y los beneficios de la escritura




Este fin de semana lanzamos el primer componente del Personal Motivation Pack, el Volumen 1 de “Frases con Base” en Dual: en inglés y castellano.



Este pack incluye un cuaderno con la primera selección de frases motivadoras e inspiradoras que pueden servir de punto de partida y ejemplos. El pack contiene otro cuaderno más importante, otro cuaderno en blanco. Este cuaderno en blanco será una de nuestras mejores herramientas para nuestra autogestión personal de la motivación.




QuiroTao empieza con mano, y el Personal Motivation Pack está hecho a mano, escrito a mano. ¿Por qué a mano con las tipografías tan buenas que ya existen? Porque somos seres nacidos en una cultura bastante verbalizada, usamos la palabra para casi todo y entendemos y pensamos mucho con palabras. Conseguir expresar lo que sentimos con palabras nos permite entenderlo y gestionarlo mejor. Escribir tiene muchísimos beneficios para nosotros, aquello que conseguimos plasmar en palabras escritas es como si pudiéramos sacarlo de nuestra cabeza y verlo desde fuera. Es una gran terapia para muchas cosas escribir sobre ello.




Para el aprendizaje, la escritura es una herramienta muy potente, recordamos mejor lo que hemos escrito. Nuestra propia escritura es muy importante para nosotros, no es lo mismo ver algo escrito por otros que reconocer nuestra propia letra. Por eso el cuaderno con una selección de frases está bien, para mí está genial :) El buenísimo para cada un@ será el suyo propio!!



Cada un@ sabe qué es lo que mejor le motiva o inspira, escribirlo lo fijará en nuestro cerebro. Leer esa frase repetidas veces en nuestra propia letra hará que se fije aún mejor en el cerebro y acabemos asimilándolo. Crear y leer nuestro propio cuaderno con nuestras frases será una muy útil herramienta en la gestión personal y diaria de la motivación.



Como bien se dice: “La motivación no dura para siempre, el aseo personal tampoco, por eso se recomienda a diario”



A disfrutar la vida!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario