lunes, 15 de julio de 2013

Carta a mi yo de 22 años

He estado casi un mes de aventura con unos americanos, muy interesante, muchos aprendizajes me traigo de vuelta. Según me vaya asentando os los iré compartiendo, por si os valen :)

Una de las cosas que hacíamos al finalizar los programas era una carta a nuestro futuro yo, una carta con algo que quisieras recordarte o contarte dentro de un año, interesante, os lo recomiendo. Antes de irme con ellos tenía en mente escribir una carta a mi yo del pasado, quizá al de 14 o 22 años, y otra a mi yo con 35 o 50 años. Anoche escribí mi carta a mi yo de 22 años. Recuerdo que en esa edad las “crisis personales” se sucedían cada pocos meses. “¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Qué voy a hacer con mi vida?” Anoche me surgió darme unos cuantos consejos, curiosamente, u obviamente, estos consejos me los puedo seguir aplicando ahora, jajajajajaja.

Aquí os la dejo, por si os da alguna pista, si queréis compartir algún consejo, también se agradece, y probar si tenéis un rato libre a escribiros una carta, es muy interesante :)


“Si tuviera que decirte sólo unas pocas cosas sin desvelarte el final, que yo aún no lo sé, te diría:

Sigue haciendo las cosas a tu manera, tarde o temprano funcionan, y es entonces, cuando te sorprendes y triunfas a lo grande donde parecía imposible.

Sigue teniendo grandes sueños y apostando por disfrutar la vida a lo grande, a tu manera, como tú la disfrutas.

Sigue siendo un bocazas, grandes cosas te pasarán por contarle tu vida a las personas. Confía en tus ideas innovadoras y haz aquello que realmente disfrutes de hacer, eso es tu energía.

Seguirás enamorándote sin remedio, no intentes controlarlo, disfrútalo, te llevará a lo más alto. Recuérdalo cuando estés en lo más bajo, has tocado el cielo y sabes cómo se siente, no te conformes con menos.

Vive, que a eso viniste a esta vida, vive como tú quieras, tu tiempo es tuyo. Ten en mente que podrás acostarte con quien quieras, pero cada noche sin excepción, dormirás contigo mismo. No te decepciones a ti mismo.

Valora todo lo que ya has recorrido cuando mires a lo que te enfrentas.

Siempre has tenido buena suerte, confía y déjate ayudar, déjate querer.

Sigue regalando, sigue sembrando buenos actos, cosecharás inesperadamente magníficos frutos.

Todo está bien, recuérdalo cuando dudes, aunque en su momento no lo entiendas, confía en que todo está bien.

Escúchate, y hazte caso, total, el pellejo que te vas a jugar es el tuyo, así que por lo menos que sea a tu manera. Sé fiel a ti mismo, cuídate y trátate con cariño, eres lo mejor que tienes.

Disfruta. Es sencillo y a veces complicado, disfruta, es así como todo tiene más color y sentido.

Vive y disfruta. Respira y sonríe.


Me ha gustado esta experiencia, me escribiré más cartas :)

A disfrutar la vida a vuestra manera!! Cada uno bailamos al ritmo de nuestra propia música que quizá nadie más escucha!!! :)

5 comentarios:

  1. Qué curioso, mi yo de 22 años experimentó uno de sus años más ''lúcidos'' y con un alto nivel de consciencia de lo que jamás he experimentado en esta vida. Mi yo de 22 años aprendió, por las duras, a dejar ir, a soltar, a decir adiós a la impotencia, a aceptar, incluso lo inaceptable. Aprendió lo que era el verdadero infierno, la total desconexión de si mismo, de su propia luz, cayó en una oscuridad muy profunda, donde no podía encontrar a ningún otro ser que lo ayudara. Pidió ayuda y se le denegó. Volvió a pedir ayuda y se le denegó. La humanidad nunca le había parecido un monstruo más que en ese tiempo, sin embargo, al tocar fondo se dijo, ¿qué tengo yo que aprender de todo ésto? Me niego a creer que todo esto me esté sucediendo para nada.
    Y fue entonces cuando, por su cuenta, me impulsé desde el fondo del pozo, desde el fondo de la inconsciencia y me catapulté hacia arriba. Fui consciente de varias cosas. La bondad y la maldad como tal no existen, lo único que existe son diferentes niveles de consciencia e inconsciencia. Tener consciencia de uno mismo es tener consciencia de los demás, la proyección que ofrecemos hacia dentro y hacia fuera son lo que las personas han denominado y etiquetado como ''buenas acciones'', buenas personas. La inconsciencia es falta de visión y por ende, falta de conocimiento. No tiene que ver con lo intelectual, sino es un estado de contemplación, de lucidez, de ver qué patrón nos lleva a ese estado, tal vez una creencia, tal vez una experiencia pasada, tal vez un hecho aislado pero que nos afectó profundamente... Ambos aspectos forman parte de la persona, de forma indivisible. Integrar la inconsciencia no es más que sacarla desde la polvadera y contemplarla, ser consciente de ella.
    Mi yo de 22 años aprendió lo que yo llamo, fluir en la experiencia. Realmente adquirí esta denominación a través de un sueño que tuve. En el sueño yo estaba en una hermosa playa, de noche. Se que es imposible concebirlo en la vigilia pero poneos en situación e imaginad ''todo el universo'' sobre vosotros. Absolutamente todo el cosmos. La belleza y la magnificencia que observé encima de mi mismo era indescriptible y majestuoso. Entonces fue cuando escuché una voz, una voz masculina que resonó en mi interior y me dijo una palabra que se repitió por 2 veces dentro de mi. ''Fluye, fluye...'' escuché y entonces lo comprendí, la visión que necesitaba ver la pude vislumbrar en ese momento. Al escuchar esta palabra no solo fue una información verbalizada, sino que esta palabra trajo consigo una información que hacía referencia a ese universo que yo estaba observando. La majestuosidad que yo observaba, la magnificencia que se había creado a través de los tiempos, solo se había podido crear a través del fluir. Esa belleza de luz y energía era la consecuencia de la experiencia en su estado de no resistencia. Sin ese fluir, la belleza no había tomado forma, incluso en cada paso del proceso todo es belleza, solo hay que saber contemplarla. Entonces lo entendí. Yo soy uno más de esa majestuosidad, yo soy una forma más de energía, tal como lo es cada cosa que existe en el cosmos y mi belleza ya reside en mi, más solo la experiencia me dará forma, me hará convertirme en una reinvención de mi mismo una y otra vez, hasta alcanzar lo sublime de mi propio ser, solo dejándome fluir a través de la experiencia. Todo en el universo es una extrapolación puesto que todo en el universo proviene de la misma raíz energética. Yo, como dije, era uno más, una forma de energía más que se experimentaba así mismo intentando controlar cada paso del proceso, luchando y resistiéndose a la experiencia, por miedo. El miedo es un estado que paraliza, encapsula al ser y la comprime. Yo debía expandirme, no comprimirme, así es como crecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas reflexiones! Me alegro que hayas sacado esas conclusiones de tu experiencia! Muy profundas, seguro que vivir acorde a ellas es mucho más gratificante. Enhorabuena! A seguir disfrutando la vida! :)

      Eliminar
  2. Mi carta a mi yo de 22 años sería, no olvides lo que aprendistes, no olvides quién eres. Eres majestuoso tal y como eres, no importa lo que escuches en el exterior de tu persona, no importa lo que tu mente intente hacerte creer, no importa lo que el gobierno intente hacerte ver, el sistema, la sociedad o cualquier otro ser humano. Eres majestuoso tal y como eres. Déjate fluir en todo el camino, no caigas de nuevo en el control y el sabotaje autoinflindigo. No caigas en la desesperanza, la vida no es lucha así que no luches, solo déjate ser, déjate llevar, actúa tal y como eres y todo te llegará soberanamente. Eres más que un número en la seguridad social, eres más que una nota en un libro de educación profesional, eres más que uno más, eres una singularidad, complejidad, eres algo y alguien único. Nadie fue, es, ni será como tú, nadie hizo, hace y hará las cosas como tú. Ámate por ser quién eres y haz lo que eres como resultado. No seas duro contigo mismo, solo se libre, se creativo, se expontáneo, no te tomes la vida tan en serio, escucha tu verdad interior, vive en resonancia con ello y proyéctala al mundo creando mayor color en él, en vez de absorber la verdad exterior de tonos grises para contaminar tu interior. Hay más felicidad en el mundo de lo que los medios dicen, hay más personas bondadosas de lo que observas en las noticias, hay más personas deseando encontrarse contigo, con alguien como tú, alguien honesto, con un corazón bueno, que cree en las cosas realmente importantes de la vida, con alguien sencillo y complejo al mismo tiempo, con alguien inocente a su manera, con alguien aventurero, con alguien íntegro, sincero y honesto, con alguien que ama la libertad y el amor, la verdad, la lealtad y el conocer cosas, culturas, mundos, más allá de lo que ya está establecido.

    Gracias por tu escrito, me ha inspirado para escribir el mío propio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan sido útiles estas palabras, enhorabuena por tus reflexiones. Seguimos sumando a la vida! Disfrutando! :)

      Eliminar
  3. Impresionantes, los dos, Dani y Aaron.
    Sólo puedo levantarme, quitarme el sombrero, reverenciaros, y dar un aplauso enorme, como vos, ENORMES!

    ResponderEliminar