jueves, 6 de junio de 2013

¿Por qué este blog?

Ayer me cuestionaba sobre el por qué, para qué, para quién y hacia dónde de este blog...

Lo que empezó como una manera de transmitir mis reflexiones e ideas a mis amigos con los que no puedo quedar a charlar tan a menudo como quisiera, parece que está creciendo un poco más... ya no me leen sólo mis amigos y conocidos, eso significa nuevos amigos y conocidos en potencia y está muy bien :) Gracias mil por estar aquí!! :)

Algunos conoceréis el proyecto al que más tiempo estoy dedicando ahora, www.quirotao.com. En QuiroTao no hacemos otra cosa que poner a la venta y ofrecer las herramientas que nosotros usamos, las que nos creamos y nos son útiles, cosas que hacemos y cosas que usamos que nos funcionan. El blog de felicísimo de la vida son pequeños guiños y consejos, para ser unos felicísimos de la vida. Compartimos lo que sabemos hacer y lo que disfrutamos :)

Hace mucho tiempo se refirieron a mí como felicísimo de la vida, me encantó la palabra, y alguna vez me he presentado como feliz de la vida en algunas reuniones de trabajo, jajajaja. Algunas personas me ven como alguien tremendamente feliz, positivo y optimista, incluso permanentemente feliz y optimista. No es cierto, no es verdad, no siempre estoy feliz y no siempre veo la vida de mil colores, creo que aún no conozco a nadie que no dude nunca, todos tenemos nuestros días y nuestras noches, nuestras luces y nuestras sombras. El otro día leí una frase que me gustó mucho, “hemos pasado de la era de la estética a la era de ética” ya no valdrá maquillar las cosas para hacerlas atractivas, entramos en la era de la transparencia y la ética, y me parece fantástico y todo ventajas. Ser honesto tiene muchísimas ventajas, la primera es que te puedes olvidar de las cosas si siempre dices la verdad, no tienes que andar recordando que mentira le dijiste a nosequien en nosecual momento. Y la segunda es que nunca podrán pillarte en renuncio, eres como eres, trabajando, jugando, durmiendo... lo que ves es lo que hay, siempre y en cualquier situación, no cambias de máscara.


Soy un felicísimo de la vida, correcto, y no me cansaré de decir que entre muchas otras cosas la felicidad es una decisión, es una actitud. Yo decido ser feliz, y uno jamás será más feliz que lo feliz que se permita ser, está en nuestras manos el ser felices y cuánto. No nací felicísimo, o igual sí, pero entonces todos nacimos felicísimos, a lo que me refiero es que no tengo un don exclusivo que nadie más pueda tener, creo que lo que un ser humano consigue, en mayor o menor medida está al alcance de todos. Sólo hay que conocer cómo llego a ser lo que es y replicar el proceso. Y eso llevamos haciendo toda la vida, uno descubre el fuego y los demás le copian, uno aprende a pescar y los demás le copian, uno aprende a dibujar y los demás le copian el método. Aprendemos todos de todos, somos seres sociales y crecemos en comunidad.

De siempre me ha interesado la vida, y con ella la salud, ese disfrute innato de la vida en el que todo funciona bien. Entiendo la enfermedad como un desajuste en la normalidad que es la salud, la salud es nuestro estado natural. Me licencié en Bioquímica muy centrado en salud, calidad de vida y alto rendimiento deportivo. Mi mayor miedo es el sufrimiento, no me asusta morir, me asusta morir lentamente, sufriendo y agonizando. Mi batalla es por la calidad de vida, vivamos el tiempo que sea, pero vivamos con calidad. Además de la carrera estuve estudiando otras tradiciones y sistemas de salud, medicina china, ayurveda, chamanismo... y en todas puedes encontrar perlas.

Cuentan que en determinadas tribus del Amazonas cuando alguien enferma le dejan en una choza hasta que quiera contar lo que le está enfermando. Según ciertos chamanes lo que no expresamos nos enferma. Y para mí tiene bastante sentido, lo que no dejamos fluir, lo que guardamos, enquistamos, nos bloquea. Y la vida es fluir, no es estancarse. Hace mucho tiempo un “chamán” con el que estudiaba las causas del cáncer me dijo que yo nunca tendría enfermedades graves, porque lo expresaba todo, lo verbalizaba todo, a veces hasta el punto de parecer que no tengo vida privada, jajajajaja. Nos mata lo que nos callamos, lo que compartimos y lo que expresamos nos libera. Creo mucho en la reflexión, en cuestionarse cosas, y en escribirlas, intentar poner en palabras nuestras emociones y sentimientos, nuestros miedos y nuestras dudas, de este modo dejan de ser fantasmas sin forma en nuestra mente para empezar a ser palabras y conceptos con los que podemos empezar a trabajar. Creo en verbalizar las cosas, no creo en quejarse, quejarse no sirve de nada, es como correr en círculos en vez de proseguir hacia la meta. Si tienes un problema detéctalo, defínelo, compártelo si quieres, y ponte a remediarlo!! La queja sin acción no vale de nada!

Traducción: Todos somos exploradores tratando de encontrarnos a nosotros mismos

Bueno, pues este blog es a veces parte de mi propia terapia, expresar mis ideas, intentar aclarar mis dudas, transformar las ideas sin forma en palabras, atar las ideas a unas palabras y luego poder jugar con ellas. Recuerdo que al leer el poder del ahora de Eckhart Tolle pensé, “Joe, si no te has querido suicidar parece que no eres nadie”, no sé por qué pensé eso, pero no se me olvida, a veces tenemos que llegar a lo más bajo para poder asentarnos en la base y empezar desde cero. Yo nunca había pensado en el suicidio, creo que la vida tiene millones de cosas mas interesantes que hacer que suicidarse, pero entiendo que haya personas que no vean salidas a su oscuridad. Hace algo más de un año, en la misma semana, hubo dos veces que me planteé por dos segundos la posibilidad de terminar con mi vida, la parte más oscura de mi vida hasta ahora. En seguida me paré a pensar, y decidí desandar el último paso dado que me había llevado a perder toda la ilusión por la vida. Fueron unos meses muy aburridos y sin ganas de hacer absolutamente nada, pero encontré un sentido a todo ello, si todo lo malo que me pasa sirve para poder ayudar a otras personas cuando estén pasando por ello, entonces lo acepto.

Cuando uno se atasca en un juego de ordenador puede abandonarlo, o puede pedir ayuda, puede buscar una guía del juego, unos trucos. Hoy en día en internet hay incontables foros donde preguntar de todo, si la vida es el juego definitivo, ¿por qué no pedir ayuda cuando nos atascamos en algún punto de la partida? Igual otros jugadores se atascaron en el mismo punto que tú y su manera de solucionarlo puede servirte a ti, o darte pistas para encontrar tu propio método. Pues eso, compartamos, lo bueno y lo malo, pero siempre con el sentido de seguir adelante, de mejorar, de solucionar, no quejarnos para regodearnos en nuestras miserias y victimismo, eso no lleva a ningún lado. De verdad, si tú cambias, todo cambia. Si tienes dudas pregunta, si tienes miedo escribe sobre ello, rodéate de cosas que te den ganas de vivir, escribe, lee, ve, escucha, aliméntate de ganas de vivir, y luego aporta las tuyas al fondo común.

Eso es lo que estamos haciendo, y eso es lo que te animo a hacer si quieres, a nosotros nos funciona! :) A disfrutar la vida!! :) Gracias por estar aquí y ahora!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario