lunes, 10 de junio de 2013

¿Perseguir o dejarse alcanzar?


Esta noche he tenido un sueño algo raro pero con final agradable. No recuerdo muy bien la situación, era algo raro de alienígenas en naves y demás, el caso es que en un momento me atrapaban, creo que yo iba corriendo por no se dónde y de repente me vi encapsulado, atrapado en una especie de saco de metal. Bueno, en verdad era como si uno de esos aliens me alcanzara y cerrara una crisálida metálica a nuestro alrededor. Claro, la situación no mola una mierda. Pero resulta que cuando ya estaba preparado para algo desagradable el alien se transforma en una chica humana que por lo visto me perseguía para protegerme de los aliens... Ha sido una sensación más que agradable pasar de estar atrapado a estar protegido, interesante :)

Esto me ha recordado una frase a la que le doy varias vueltas de vez en cuando, “Cuando dejas de perseguir las cosas erróneas le das una oportunidad de alcanzarte a las acertadas” Uhm, el caso de perseguir o dejarse alcanzar. Esforzarse por escalar hasta nuestras metas contra viento y marea o dejarnos fluir y atraer hasta ellas... ¿En qué momento nos empeñamos en hacer las cosas difíciles? ¿Las cosas deben ser fluidas o costarnos un esfuerzo? Al respecto de Fluir con la vida escribí en Diario Mistral, es una manera de ver el concepto fluir.


Ayer fui de nuevo a comer con mis padres, y como es habitual, disfruté de la película de la tarde en el sofá :) Estaba vez fue una gran sorpresa ver que echaban Sra. Doubtfire, es una pelí que el otro día buscaba por internet sin encontrarla, estoy volviendo a ver los grandes clásicos de mi infancia :) Me hizo gracia la casualidad, como si la vida me dijera, “¿Ves? Tú sólo pide, déjalo en mi mano y yo encontraré la manera de hacértelo llegar, aunque tú no sepas cómo conseguirlo”.

Esto es algo a lo que últimamente le doy vueltas, me gusta la Ley de la Atracción que exponen en la peli y los libros de El Secreto. También me gusta la Ley de la Acción, creo que con desear las cosas no basta, hay que pasar a la acción. Hay mil frases al respecto, un gramo de acción pesa más que mil toneladas de intención, y demás frases similares. Pero claro... ¿Qué acción? ¿Hasta que punto correr detrás de algo es más productivo que esperar a que venga a nosotros? Yo es que lo de esperar lo llevo mal, jajajaja, aunque me estoy planteando a dónde me lleva perseguir las cosas... Hace mucho tiempo leí un libro de Deepak Chopra que creo que era “El camino de la sabiduría”, son conversaciones con el mago Merlin, y cuenta en una de ellas que el camino de la magia es dejarse atraer por nuestras metas como una piedra en el agua se deja atraer hacia el fondo... molaría, eh?

Creo que esto también se puede relacionar con sembrar y cosechar, hay que sembrar, acción, y luego hay que esperar a que la vida haga su parte, y dejarse atraer hasta el siguiente punto que es cosechar lo producido por la vida, nuevamente acción. Así lo llevo algo mejor, si hay dos partes de acción por una de espera vamos bien, jajajajaja. Últimamente estoy dándole muchas vueltas a lo del tiempo, el estrés no me mola, pero la inactividad tampoco, me agobia no hacer nada y me consume hacer muchas cosas... ¿cómo encontraré mi equilibrio?

Me gusta también la frase que dice “Algunas cosas llevan su tiempo y no pueden acelerarse, nueve madres no hacen un bebé en un mes” Pues eso, paciencia, mientras un proyecto da sus frutos y podemos pasar a la etapa de cosecha. Creo que por eso me gusta estar en varias cosas a la vez, para evitar los tiempos de espera, mientras un proyecto se incuba puedo seguir trabajando en otro, y así no tengo que esperar. Lo malo de esto es que cuando los dos o tres proyectos me requieren a la vez me sobrecargo de actividad... en fin, equilibrios dinámicos y personales.

Simplemente compartir con vosotros mis dudas, porque como hablaba con mis padres ayer, el problema en determinadas situaciones es que dudamos, puede que estemos equivocados, pero la duda nos hace mejorar, no? Eso espero!! Y vosotr@s... ¿perseguís u os dejáis alcanzar? A disfrutar la vida mientras!! :) Por si acaso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario