domingo, 2 de junio de 2013

Amigos y tiempo

Según Facebook tengo 700 amigos, lo primero que he pensado al darme cuenta ha sido: “Sólo? Seguro que tengo más” jajajajaja, luego también me he dado cuenta que muchos son contactos más que amigos, pero eso significa amigos en potencia, pues nuestro mejor amigo hubo un tiempo que era un extraño.



Ayer fue un muy gran día, acabé un poco agotado y tuve que ausentarme de planes que se alargarían hasta bien entrada la noche. En seguida se acostumbra uno a lo bueno, la vida en el campo es mucho más relajada que la vida en Madrid, la ciudad me consume. Ayer pude compartir mucho tiempo con grandes amigos y muchas personas que se acercaron a vernos y conocernos, nuevas personas que hemos conocido y con las que pudimos compartir tiempo, ideas, ilusiones y pasiones.




Hace poco agradecía a una persona muy importante en mi vida el efecto positivo que ha tenido en mí y el proceso de llegar a ser quien soy ahora. Me respondió que no tenía nada que agradecer, que yo me había hecho a mí mismo... no estoy de acuerdo con eso. Hace tiempo mi padre compartió conmigo una reflexión sobre el ser humano, somos seres sociales, el ser humano se hace humano en la medida en la que se relaciona con otros seres humanos. No podemos ser de manera aislada, nuestra relación con el entorno y los demás nos define, nos configura y nos forma.

Esto por aquel entonces yo lo relacione con la vida de los monjes, así es fácil ser feliz y alcanzar la iluminación, no tienes que discutir con nadie, tú estás ahí tranquilo meditando todo el santo día sin nadie que te lleve la contraria, sin nadie a quien aguantarle las manías, ni suegras, ni caprichos... jajajajaja. Sé que no es todo tan idílico, pero creo que el verdadero reto está en ser quien uno es mientras se relaciona y convive con los demás.



Es a través de nuestra relación con los demás como vamos creciendo como personas y vamos haciéndonos. Hay un cuentecillo sobre tres tazas de café, viene a exponer que una persona puede salir de tres maneras después de tomarse un café: peor que estaba si el camarero le trató mal y el café era malo, igual que estaba si el camarero le trató con indiferencia y el café no era gran cosa o mejor que estaba si el camarero le trató de manera amable y el café era de calidad.

Bien, me gustó mucho esa idea cuando la descubrí y obviamente me decidí por ser ese buen camarero y buen café en mi trato con las personas. El caso es que no creo que podamos dejar indiferentes a las personas con las que nos relacionamos, o sumamos o restamos, pero no somos ceros. En mayor o menor medida ejerceremos un efecto positivo o negativo en las personas con las que nos relacionamos.




Ayer pude disfrutar de tiempo de calidad con grandes personas, pude disfrutar de su compañía y un mutuo efecto positivo. Sigo empeñado en invertir en felicidad, todo me parecen ventajas. Cuando murió Sampedro salieron algunas de sus frases o ideas de nuevo a la luz, una que me impactó fue “El tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida” ya si queréis la relacionamos con la frase del Quinto Elemento, “El tiempo no es importante, sólo la vida es importante” y con otra frase de la cultura popular “No se trata de echarle años a la vida, sino de llenar los años de vida”.

Todo esto viene a ilustrar la idea de que todos pagamos por lo que hacemos, quizá no siempre con dinero, pero si con tiempo. Siempre pagamos por lo que hacemos, en segundos, minutos y horas. Y visto de este modo invertimos en las personas, invertimos nuestro tiempo en ellas, y ellas en nosotros. Ya que vamos a emplear nuestro tiempo, hagamos el mejor uso posible de ello!! :)



Hay personas que nos suman, y personas que nos restan, quizá no siempre, como en todo habrá situaciones y momentos. Hay quienes recomiendan huir de los vampiros de energía y tiempo, esas personas tóxicas, puede ser un buen consejo. También está muy bien mirar cómo somos nosotros, qué efecto tenemos sobre las personas que se relacionan con nosotros, y qué efecto queremos tener?



A disfrutar la vida!! Es nuestra! Es nuestro tiempo! Mil gracias a tod@s por invertir vuestro tiempo conmigo, deseo que os reporte muchos beneficios!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario