miércoles, 15 de enero de 2014

Reconstruyendo el mundo persona a persona

Escuché o leí una vez una historia que ahora no consigo encontrar, decía algo así:

Una niña estaba jugando en el despacho de su padre mientras él trabajaba, aburrida de jugar sola, empezó a interrumpir a su padre. Al cabo de un tiempo, el padre queriendo volver a sus tareas, decidió entretener a su hija por un rato largo. Para ello, se inventó un juego. Arrancó de una revista una página con una foto del planeta tierra, se la mostró a la niña y lo partió en trozos. Le dió los trozos a la niña y le dijo que era un puzzle para que ella lo reconstruyera.


Pensaba que le llevaría un tiempo largo reconstruirlo, pues la niña era pequeña y los trozos también, era una tarea complicada. Sorprendentemente, al poco tiempo la niña le dijo que ya había reconstruido el puzzle. El padre asombrado se volvió hacia la niña y vió que había reconstruido la otra cara de la hoja donde aparecia la figura de una persona. La niña le dijo: "No sabía cómo reconstruir el mundo, pero sí sé cómo es una persona".


Es una historia que me gusta mucho, porque yo tampoco sé muy bien cómo reconstruir el mundo, sigo aprendiendo cómo son las personas y quiero creer que el mundo está compuesto de personas. Quiero creer que si conseguimos ser mejores personas formaremos una mejor humanidad y con ello un mejor mundo. Quizás es una tarea muy larga reconstruir el mundo persona a persona, por el momento nos dedicamos a ello hasta que encontremos una mejor manera. Creo firmemente en el concepto de invertir en felicidad y hacer equipo, podéis pinchar en las palabras de diferente color para ver las otras reflexiones. Quiero creer que así conseguiremos un mejor mundo para todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario