viernes, 17 de enero de 2014

Nuestra manera de mirar las cosas


Me estoy leyendo este libro y me está gustando bastante, creo que recoge ideas y planteamientos muy interesantes que quizás no todos tenemos muy claras. Su autor es coautor con Álex Rovira del gran clásico "La Buena Suerte". Quiero compartiros un fragmento que leí anoche y me ha encantado, es el siguiente:

"Un negocio es una mirada genuina sobre una idea cualquiera.

Lo aclararé con un ejemplo. Imaginemos un concurso entre dos escultores a los que entregamos dos bloques de piedra idénticos (los recursos) y una modelo (la idea). Ambos parten del mismo material y de la misma idea. El escultor que gane el certamen no lo hará gracias a la idea (la modelo es la misma para ambos), sino gracias a cómo su mirada sobre la realidad toma forma en la piedra. Del mismo modo, un buen emprendedor parte de una idea que puede ser conocida por todos, pero es su talento individual el que “mira” esa idea de una manera especial y la transforma en un negocio próspero.

Así pues, el buen y auténtico emprendedor no teme que otros conozcan su idea, porque sabe que él y su modo de mirar son irremplazables.
"

Este fragmento y el ejemplo de los escultores me ha recordado este vídeo que igual ya habéis visto, titulado El jabón:


Hay tantas cosas que podemos hacer y disfrutar, y sólo depende de nuestra manera de mirar y ver las cosas! ¿Habéis leido la entrada Quien busca encuentra? (Pinchar en las letras de color diferente para verlo) También es una manera interesante de ponerlo en práctica, por si fuera verdad la frase que dice: El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información. A disfrutar la vida según nuestras propias experiencias! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario