domingo, 15 de diciembre de 2013

Prólogo Un filósofo de campamento


Uno de los regalazos de este 2013 y de la aventura de escribir un libro, es el prólogo que Juanjo Garbizu, autor de Monterapia me ha regalado para Un filósofo de campamento. Aquí os lo comparto, unas magníficas palabras que es todo un honor y una suerte recibir.

Prólogo

"Conocí a Dani en la Feria del Libro 2013, más concretamente en la caseta de Desnivel. Es una de esas personas que trasmiten, ya desde la primera impresión, una arrolladora energía positiva. Entusiasta de la vida, la vive como si hoy fuese el primer día del resto de su existencia, pero con ese halo que otorga el llevar a sus espaldas una mochila llena de experiencias y sabidurías cotidianas. Sabidurías que ahora quiere compartir con todos nosotros desde las páginas de este libro.

Amante incondicional de la naturaleza, se entrega a ella de una forma total y muy variada, logrando el sueño al que aspira todo mortal; hacer de sus pasiones su trabajo. De cada modalidad, sea escalada, senderismo, bicicleta, barranquismo o espeleología, Dani sabe extraer humildes pero intensas lecciones vitales. Porque los años le han enseñado que la Naturaleza, la grande, la de la N mayúscula, la más pura e intacta, es el mejor maestro silencioso al que uno puede aspirar. Y ha llegado a un envidiable pacto con ella, logrando una simbiosis en la que maestro y alumno se encuentran en perfecta armonía uno con el otro. Porque sólo desde el profundo respeto y admiración se puede extraer la sabiduría que late en la espesura de un bosque, en el fluir incansable de un río o en la majestuosidad de las montañas. Y Dani, afortunado él, lo sabe desde hace años.

Este libro, como manual de la vida y la felicidad que es, tiene un camino de doble sentido. Por un lado nos muestra, ahorrándonos muchas horas de esfuerzo, pequeñas grandes lecciones que Dani, observador incansable, ha ido recopilando de sus vivencias en entornos naturales. Y por otro lado, una vez nos deleitemos con su lectura y hagamos nuestros los contenidos, nos permitirá regresar a la Naturaleza con mirada renovada, sintiendo una revolucionaria transformación en nuestro interior, como si alguien haya activado un interruptor en nuestra mente que nos haga seres más receptivos y quién sabe, tal vez más puros y felices.
Su título ya lo dice todo, como una perfecta declaración de intenciones; un filósofo de campamento. Porque los campamentos, como símbolo del contacto con la naturaleza, nos vuelven a todos un poco filósofos. Y porque también ciertos filósofos, se sienten irremediablemente atraídos por los sonidos del valle, en esa búsqueda incansable de todo lo que te llene y complemente como ser humano. Porque en definitiva, de eso se trata la vida, ¿no?, de ser humano, cuanto más, mejor." 

Juanjo Garbizu 
[autor de Monterapia]

Más información sobre mi primer libro Un filósofo de campamento, pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario