jueves, 26 de diciembre de 2013

Oro, incienso y mirra


El otro día mi madre me contó en un cuento, el por qué los tres Reyes Magos, o los tres sabios llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Es una historia curiosa que me gustó, os la comparto. No recuerdo bien qué entrega cada sabio o rey mago, he estado buscando y no encuentro consenso en qué entrega cada uno, así que lo dejaremos de manera anónima.



Uno de ellos lleva oro, porque piensa que ha nacido un rey. Y qué regalo más adecuado para un rey que el oro, digno de reyes.


Otro le regala incienso, porque piensa que ha nacido un dios Por tanto piensa que el regalo adecuado es incienso para honrar al espíritu del dios.


El tercero le regala mirra, porque piensa que ha nacido un hombre, y como hombre llegará el día que muera y entonces necesitará mirra para embalsamar su cuerpo. Por eso la mirra es un regalo adecuado para un hombre.

Cuando los tres reyes magos y sabios llegan a presencia del recién nacido se alegran, sabiendo que habían acertado en sus regalos. Pues lo que había nacido era un hombre, un rey y un dios.


Curiosa historia, no sabía el porqué de esos regalos, me ha resultado interesante el simbolismo. Cada cual que saque sus aplicaciones posibles para nuestro día a día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario