sábado, 11 de mayo de 2013

LOVE - Join the revolution

Cuánto os gusta el amor!! Jajajaja, son las entradas más visitadas!! Join the Revolution!!

Es curioso cómo muchos llevamos externamente una vida normal aparentemente pero parece que internamente nos importan bastante las mismas cosas, ser felices, estar a gusto, querer bien y ser bien queridos.

Hace unos días compartí viaje de autobús con un conocido con el que no hablaba hace varios años, empezamos hablando de lo típico, situación actual de la política nacional, la crisis económica, el trabajo, los estudios... Luego pasamos a hablar de las soluciones, las soluciones personales, lo que puede hacer uno para mejorar el mundo, en su parcela, en lo que alcanza, en la medida que puede. Y terminamos hablando de la gestión del amor y las emociones... En un viaje de 50 minutos, me sorprendió la facilidad con la que se puede llegar a hablar de cuestiones íntimas y profundas con alguien prácticamente desconocido en tan poco tiempo.

Curioso como vivimos en una sociedad que potencia tanto la inteligencia lógico matemática y deja la inteligencia emocional de lado. Una vez que “hemos triunfado” según los cánones de esta sociedad, es decir: licenciados, con empleo de sueldo superior a los mil euros si es posible, coche propio, piso propio o en alquiler... nos damos cuenta que quizá la vida no va de eso. Ya tenemos todas las cosas que nos venden en los anuncios, o casi, y ni de lejos sentimos esa felicidad que aparentan los protagonistas de los anuncios... Lo bueno es que cada vez más personas van despertando a esta realidad, cada vez más personas se van sumando a los pequeños cambios en su vida que acabarán cambiando el mundo.

Hace un par de días que me ronda la idea del valor añadido, el valor diferencial en las gestiones comerciales o empresariales, también se puede usar para las personales. Supongo que muchos conoceréis el concepto Win-Win: yo gano y tú ganas, o mejor: tú ganas y yo gano. Es un concepto a tener en cuenta en las negociaciones y acuerdos, buscar el beneficio para ambas partes, lograr acuerdos ventajosos para todos los implicados. Bien, pues aún habrá quien no lo tenga en cuenta, y no sólo eso, vamos a darle una vuelta más. Igual ya se le ha ocurrido a alguien, el triple Win: Win-Win-Win. Y quién es la tercera parte que gana? Pues la que hasta ahora parece que siempre ha salido perdiendo, el mundo. Pienso en los acuerdos comerciales y veo que el fabricante gana (porque si no va a ganar no vende), el comprador gana (cuestionable la medida en cada caso) y pierde el planeta, porque se le roban recursos y le devuelven residuos.

Creo que es una idea interesante a tener en cuenta, en qué medida gana el otro con lo que yo hago para ganar? Y el mundo? Gana o pierde? Podría ser nuestro nuevo valor añadido: Ganamos todos, tú, yo y el mundo.

Pues eso, reflexiones de sábado por la mañana. Gracias por estar aquí, a disfrutar la vida! A mejorar el mundo! :)


2 comentarios:

  1. Te descubri el viernes y me enganchaste, tanto que me ronda la cabeza la idea de abrir mi propio blog expresar mis ideas y chroradas que pasan a menudo en mi cabeza!
    Me encanta el concepto Win-Win-Win, trabajo en comunicacion y me gusta mucho la parte de RSC y creo que esto es algo a tener muy en cuenta hoy en dia!
    Enhorabuena por tu blog! :)
    Te sigo de cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste y te anime a compartir tus ideas! :) Avísame cuando lo hagas y tendrás un seguidor más :) A disfrutar! :)

      Eliminar