sábado, 10 de agosto de 2013

¿Qué esperas de la vida?

¿Qué esperas de la vida? me preguntaban el otro día, “¿Tú me has visto esperar alguna vez por algo? Yo cojo mis colores, cojo los días en blanco que llegan y empiezo a colorear, quizá sólo espero un día más de la vida.” Así me entretenía yo de pequeño y también ahora, no espero a que lleguen las cosas que me gustan, las creo, las invento y las hago yo mismo, si aún no existe, ya lo haré yo con lo que tenga a mano. La vida somos nosotros, no es algo que nos viene, nos llega, nos pasa o nos sucede, somos nosotros, nosotros hacemos la vida, nosotros somos la vida, expresamos y creamos vida. Y a veces se nos olvida, estamos aquí y parece que somos visitantes extraños que estamos de paso en un mundo ajeno a nosotros.


Somos hijos de este planeta, somos descendientes directos de la primera chispa de vida que surgió aquí, sin interrupción. Esa chispa de vida se ha mantenido latiendo y viviendo desde el principio de los tiempos, extendiéndose, multiplicándose y propagándose a través de infinidad de formas de vida, y todos venimos del mismo origen, sin interrupciones, somos un continuo de vida. Todos somos uno, sí, esta frase tiene mil maneras de verse y entenderse, a nivel energético, a nivel de consciencia, evolutivamente hablando... La vida está en nosotros a través de nuestros padres y en ellos a través de los suyos y así hasta llegar al primer organismo que empezó a hacer cosas por este planeta, ese que empezó a replicarse y reproducirse, el primero que albergó esa chispa de vida y la fue propagando, compartiendo y extendiendo. También es curiosa la manera de ver cómo la vida fue evolucionando, ¿cooperando o compitiendo?

La presencia de la vida en este planeta ha modificado muchas cosas, y lo que nos queda. Se nos olvida a veces que las sociedades las formamos las personas, individuos únicos e irrepetibles, que las empresas y las familias las formamos las personas. Y que son nuestras acciones las que configuran todo lo que conocemos. Que nada está impuesto desde un orden externo establecido por algo ajeno a estas personas, sino por las propias personas, nosotros somos la vida, y la forma en la que hacemos las cosas es lo que modifica el mundo en el que vivimos. Como dice la frase, no somos una gota en el océano, somos todo el océano en una gota, o como se titula un gran libro del Dalai Lama, El universo en un sólo átomo.

Tenemos todo el poder creativo, y lo ignoramos muchas veces. El mundo de las ideas es magnífico, infinito. Todo lo que existe ahora mismo en la realidad, primero fue una idea en la mente de alguien. Todo lo que conoceremos vendrá de poner en marcha ideas que tengan las personas, las nuestras, las de otros, ideas. Podemos dejar que las cosas nos pasen, ser entonces parte del grupo pasivo de la vida, o formar parte del grupo creativo de la vida. Elige tu papel en la vida, ¿espectador ojugador? Están sucediendo cosas maravillosas ahora mismo en la vida, no porque sí, sino porque alguien se está dedicando a ello, alguien está haciendo que suceda, alguien está creando, está construyendo y aportando, alguien que ha puesto ideas a funcionar. Y hay varias maneras de crear, ¿a favor o en contra? Y las que nos quedan por desarrollar. Nadie puede soñar por nosotros, nadie puede tener nuestros sueños ni nuestras ideas, quizá sean tuyas o quizá te eligieron a ti por algo, ¿Qué vas a hacer con ellas?


Nuestra mente es una herramienta muy potente, y la gestión de nuestra atención y nuestra mente es lo que va a marcar la diferencia en nuestra vida. Si enfocamos nuestra atención hacia el lado oscuro de la vida y nos dejamos absorber por ello, eso es lo que viviremos. También podemos ver que esa oscuridad existe porque hay más luz en otra parte y eso le hace parecer oscuro, es más oscuro porque aún no ha llegado la luz hasta allí. Y todo esta bien, todo tiene su lugar y su función en el mundo, aunque no sepamos entender o comprender todo. Sin problemas no habría solucionadores, determinadas situaciones son las situaciones ideales para poder desarrollar todo el potencial de determinadas personas, héroes, cuidadores, sanadores, inventores... Escoge qué quieres hacer con tu vida, algo que te haga vibrar, algo que alimente tus ganas de vivir, algo que haga que sólo esperes un día más de la vida. Una última pregunta, dicen que fue Einstein quien la expresó y dicen que la formuló como la única pregunta realmente importante “¿El universo es un lugar amistoso o no?

A disfrutar la vida!! Es nuestra, somos nosotros!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario