viernes, 1 de noviembre de 2013

Diez días sin bloguear

Diez días sin bloguear, jajajaja, parece que esto va a ser como la escalada y me cuesta estar más de diez días sin escribir...

He estado escribiendo y puliendo mucho, revisando una y otra vez el libro y las maquetaciones para imprenta, está quedando genial, me emociona verlo :) La semana que viene tendremos la portada y os la compartiré. Finalmente esta primera edición saldrá sin ilustraciones, no os preocupéis, vendrán más, ya tengo en mente la segunda edición y material para un segundo libro (¡no puedo parar!). Ya está maquetado todo el interior del libro, llevado a registro y tramitado el isbn, sólo nos queda dar el visto bueno a la maquetación de cubiertas y la semana que viene empiezan a trabajar en imprenta. Si todo sale como está planeado, a primeros de Diciembre lo tenemos en las manos y empezamos con las presentaciones.



Una etapa que finaliza significa el comienzo de otras... estos días mientras terminaba esta etapa ya estaba pensando en las siguientes... mundo de posibilidades!! Parece claro que seguiremos camino por la divulgación, educación y la aventura. Creo que aún no os compartí la sorpresa que tenemos preparada para Noviembre, creo que se pospondrá hasta Enero... Hay muchas opciones de proyectos muy interesantes en los que implicarse y desarrollar, la vida es una aventura magnífica.

Tengo pendiente compartir mi propia filosofía o código de conducta, también esbozar o compartir aunque sea largo de exponer mi teoría sobre el amor, la energía y la existencia humana. Últimamente vuelve a mí el interés por seguir aprendiendo y comprendiendo las relaciones humanas asociadas al amor, el romanticismo y sus diferentes interpretaciones. Creo que escribiré algo llamado Amor inteligente. ¿Será el otoño? ¿Será el frío? Como haga un buen frío y pocas lluvias me vais a ver poco por aquí porque estaré escalando todo lo que pueda :)


Hoy tuve una reunión muy interesante para un proyecto muy interesante en el que vamos a participar, hay muchas personas con ideas muy buenas en marcha :) Hablando un poco de todo he llegado a una nueva manera de ver la evolución de la vida y su relación con la cooperación y competición. Sostengo que la vida favorece claramente la cooperación frente a la competición, muestra de ello es que en todas las células animales y vegetales se da una simbiosis desde hace tropocientos años con las mitocondrias. Si en cada una de nuestras células se vive la simbiosis ya me da que pensar que quizá vayan por ahí las pistas. Hoy argumentando que la vida favorece la cooperación lo he visto también de una nueva manera, ya veréis que tontería. Si la evolución fuera una competición en vez de una cooperación, si la vida premiara la competición sobre la cooperación... ¿No creéis que después de millones de año de evolución sólo quedaría un individuo triunfador? Si la competición fuera el objetivo, ¿para qué engendrar descendientes? Son nuevos competidores. La vida prolifera en abundancia, para mí tiene bastante más sentido creer que la vida es partidaria de compartir y cooperar más que competir. No es indiscutible esta idea, podría argumentar y defender la postura contraria, simplemente hoy me paré a pensar en esto y me ha parecido interesante.

No me enrollo más por hoy que es tarde. Os comparto una gran foto y frase que me ha regalado un amigo esta mañana. Traducción “Cuando te despiertes por la mañana tienes dos opciones: Volver a dormirte y soñar tus sueños o levantarte y perseguirlos” :)


Mil gracias por todo! A disfrutar la vida!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario