sábado, 15 de febrero de 2014

Nos gustan los problemas

Sí, definitivamente creo que nos gustan los problemas y además los necesitamos. Llevo unos días jugando a un juego de ordenador (Heroes of Might and Magic IV, para más datos) y hoy pensaba en las cualidades que tendría el mejor héroe, pensaba cómo sería el héroe ideal para mi manera de jugar. Y luego he pensado, molaría tener ese personaje desde el principio de la partida... ¿y luego qué? Pues luego quiero enemigos a su altura para poder lucir todo lo que mi héroe puede hacer. No tiene sentido tener ese personaje y que los enemigos sean fáciles.

Ya ves, así de simple. Quiero ser tan grande como imagino, y luego quiero retos a mi altura. De poco me sirve ser grande si no tengo retos donde poder usar todo mi potencial. No quiero ser grande para tener una vida sin problemas, quiero ser grande y luego tener problemas para poder hacer uso de todo lo que soy.


Esta es la reflexión de hoy, no pidas una vida sin problemas, pide que los problemas estén a tu altura. Es muy curioso las diferentes maneras de ver los problemas, en función de cómo nos los tomemos serán problemas con connotación negativa o retos que suenan más emocionantes. Aquí los que nos dedicamos a ciertas actividades lo tenemos más o menos claro. Ejemplos muy claros son la escalada y el parkour como ya expuse en la entrada Filosofía de Aventura: Parkour. Nosotros necesitamos de los obstáculos y problemas para poder desarrollar la actividad que nos apasiona.

¿Podemos aplicar esta manera de ver nuestra pasión a la vida en general? ¿Podemos ver cada problema, cada contratiempo, como un reto, como una oportunidad? Yo creo que sí, creo firmemente que cada problema es una oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos, y que los problemas son trampolines que nos permiten alcanzar lugares a los que no llegaríamos sino fuera por ellos.


Visto así, ¿quién quiere problemas? ¿quién quiere oportunidades de ponerse a prueba? Oportunidades de aprender, de desarrollarse, de lucirse, de demostrar cómo podemos superarlos, resolverlos y solucionarlos dando lo mejor de uno mismo...

¿Visto así los problemas molan? Este es mi trabajo, que lo veas así :) Que la vida con todo lo que tiene sea una gran aventura, una gran oportunidad, a disfrutarla! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario