domingo, 2 de febrero de 2014

Academia de Felicidad en Madrid

¿Por qué una Academia de Felicidad?

Porque hay gimnasios para entrenar nuestro cuerpo, porque hay escuelas de negocios y aulas de creatividad, porque hay academias para diversas asignaturas, porque hay facultades para diferentes carreras, porque hay escuelas de seducción y sexualidad. Porque seguimos aprendiendo sobre entrenamiento físico, mental y emocional, seguimos aprendiendo sobre diversos temas y creo que el fondo, todo esto es en una búsqueda de la felicidad. Creo que hay cosas que aún muchas personas desconocen sobre la felicidad. Quizás sea interesante aprender a ser más felices.

Trabajamos nuestro físico para sentirnos mejor con ello. Aprendemos para rendir más en los estudios o en el trabajo, para sentirnos mejor con ello. Aprendemos a ligar o mejorar nuestras relaciones personales para sentirnos mejor con ello. Quizás podamos aprender directamente a sentirnos mejor con nosotros mismos, porque todo nuestro mundo lo vivimos desde nuestra personalidad, sea como sea, vemos el mundo desde nuestros ojos.


La felicidad humana se estudia y se investiga desde ni se sabe, eso es lo que nos diferencia de los animales, a nosotros no nos vale sólo con comer, sobrevivir y reproducirnos. Queremos sentirnos bien, queremos ser felices. Muchísimas personas en todos los tiempos han estudiado y experimentado sobre la felicidad, la información está ahí, sólo hay que comprenderla y hacerla práctica, aplicarla en nuestra vida y disfrutar los resultados.

Se sigue avanzando en el conocimiento de psicología, neurología, fisiología, eficacia y mejora del rendimiento. Y todo ello se va aplicando al mundo de la empresa, el deporte y los estudios. ¿podemos servirnos de esos descubrimientos para aplicarlos en nuestra vida diaria y mejorar en cualquier campo que queramos? Ya sea en empresas, deporte, estudio y aprendizaje, en todo momento estamos tratando con personas, mucho de lo que se aplica y se mejora es sobre las personas. Creamos mejores trabajadores, directores, deportistas, entrenadores, alumnos y profesores. ¿No es en el fondo crear mejores personas? ¿Por qué tratar sólo un campo específico?

Creo que una mejor persona que se conoce a sí misma y sabe cómo funciona, es más sana, más libre y suma más calidad al mundo. Si queremos un mundo mejor, creo que la clave es mejorar las personas, pues somos quienes modificamos este mundo a diario. En esto estarán centradas mis ganas y energías.

¿Por qué esta Academia? ¿Por qué yo?

Porque soy un frikazo apasionado de la vida, el alto rendimiento, la felicidad, el aprendizaje y el disfrute de la vida. Porque llevo más de media vida aprendiendo sobre ello de todas las oportunidades y fuentes a mi alcance. Porque me apasiona aprender y quiero transmitir lo que me fascina. Porque creo que se me da medio bien encontrar la manera de transmitirlo, porque me gusta crear situaciones de disfrute y aprendizaje para que cada cual descubra y aprenda aquello que pueda serle útil.

Y sobre todo, porque quiero hacerlo. Porque no he dejado de aprender y seguiré aprendiendo y mejorando sobre lo que me apasiona. Porque en resumen en esta vida, las ganas marcan siempre la diferencia. Porque mientras nuestras ganas sean más grandes que nuestros miedos y vergüenzas marcaremos la diferencia en la vida. Por todo esto, por todo lo que ya llevamos en la mochila, por lo que nos queda por descubrir, porque vamos a disfrutar el camino, vamos a disfrutar la aventura de VIVIR, porque VIVIR es divertido! :)


Más información en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario