lunes, 4 de febrero de 2013

Aprendizajes de Enero

Si uno no sabe a dónde va, no sabe si avanza o retrocede ni cuánto. Si no tenemos manera de medir el avance o los resultados podemos sentirnos igualmente perdidos. Me gusta la mejora y el alto rendimiento, llevado a la empresa, los deportes, la vida personal... todo se puede optimizar!

De mi experiencia con Decathlon me llevé grandes aprendizajes y herramientas. Me encantan los cuadernos y libretas, y allí también los usan. El cuaderno de pasación es una buena herramienta para medir el avance y valorar los resultados. Sin ser consciente de ello, muchos llevaremos nuestro propio cuaderno de pasación, llamado diario. Imagino que no muchos empezáis las entradas del diario con un “Querido diario, y espero que esta vez me contestes...” pero molaría, jajajaja.

Bueno, hoy he hecho el resumen del primer mes de 2013. Es fácil si llevas un diario o varios. Lo bueno de dedicar unos minutos al día a anotar lo sucedido es que puedes medir el avance y la dirección de tu día a día. De este modo, si te pierdes, sabes por dónde has llegado hasta donde estás.

Estas herramientas son parte de uno de mis proyectos que he empezado en Enero y verá la luz en Febrero, el Personal Motivation Pack. Enero ha sido un gran mes, esa fue la determinación con la que empecé el mes y el año: va a ser grande, ES GRANDE!

Empezando por lo más fácil de cuantificar y más objetivo, mi progreso en la escalada. Siempre manteniendo el objetivo principal que es disfrutar de cada día y no caer en la lesión. Seguimos avanzando y mejorando, asentando el grado 7b en bloque. Mejorando en dinámicos, planos y regletas. Cosechando buenísimos bloques y fijando nuevos objetivos para el mes que viene.

Ideas y proyectos de diversa índole hemos tenido varios. Algunas se quedan áun en secreto porque están en periodo de incubación, pero esperamos que vean la luz en este año. Retomamos proyectos como BioAventura con una nueva orientación. Abrimos nuevo grupo de entrenamiento de telas y aéreos con Dyno. Pongo fecha para mi primer libro y un plan de acción para conseguirlo. Lanzamos un nuevo diseño con Dyno. Y desarrollamos el proyecto de Personal Motivation Pack.

Descubrimientos de libros recomendables del mes:
  • Aprenda Optimismo, de Martin E. P. Seligman. Ya está encargado para Febrero “La auténtica Felicidad” del mismo autor y más actual. De este libro nos quedamos con el potente concepto de “pauta explicativa”.
  • El principito se pone la corbata, de Borja Vilaseca. Firme candidato con quien colaborar en un futuro cercano. Interesante manera de ver la vida, recomendable este vídeo de su visión de futuro.
En el apartado laboral, he colaborado con el proyecto en marcha de otras personas y en proceso de sumarme a un proyecto muy interesante que ya os compartiré. 

Personajes descubiertos:
En juegos de mesa, que parece que fue el mes de los juegos de mesa, descubrimos tres juegos graciosos: Buzzit, Pit y Saboteur. Por el momento el más destacado Buzz it siempre que tengas grandes jugadores con quien reírte.

Este mes he conocido también a unas cuantas personas grandes. Escaladores, pensadores, artistas y vividores de la buena vida. He compartido mi casa con una gran persona de la que puedo seguir aprendiendo mucho. He compartido grandes charlas con grandes pensadores. Grandes días de bloque con grandes escaladores! Hombres y mujeres que han dejado su huella en mi vida y les tomo prestado detalles e ideas suyas que incorporo para mi vida.

Visto así parece un poco rollo quizá, es lo que tiene mantener el anonimato de las personas con nombre y apellidos. En mi versión personal el mes pinta más interesante. Quizá para la próxima me invente nombres para mantener el anonimato y pueda así contar una historia más emocionante.

Os dejo con un descubrimiento feliz en el metro de Madrid. Sorry por el sonido, bajar los altavoces.

¿Qué tal vuestro mes? ¿Cuáles son los objetivos para Febrero? A por ello, a por todo! A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario