martes, 22 de enero de 2013

SOMOS LO QUE NOS CREEMOS 2

Subject: SOMOS LO QUE NOS CREEMOS 2
Date: Mon, 24 Nov 2008 17:16:06 +0100

Muy buenas a todos!! (voy a usar el plural masculino, pero quiero que se entienda que engloba todos y todas, para que sea algo más fluido la lecto-escritura)


He recibido bastantes respuestas del primer mail “Somos lo que nos creemos” y casi todas muy positivas, exceptuando una negativa que ya esperaba, jajajaja. Me alegra que os guste la idea y hay un par de cosas de vuestros mails que me gustaría compartir con todos los demás, así que espero vuestro consentimiento para poder hacerlo. Curioso comentar que algunos os habéis pronunciado a favor de seguir volando en dragón, jajajaja, que grandes sois. A los que no contestaron, no importa, sé que sois de esas personas importantes para mí tremendamente ocupadas. Ahora se hace un poco arriesgada la segunda entrega... y si no satisface la expectativa?? ... a por ella!!

Bueno, en la entrega anterior comentaba la base “somos lo que nos creemos” y la sugerencia de positivar nuestro lenguaje. Esto puede seguir ampliándose como todo, con la intención. De poco nos vale un lenguaje “formalmente positivo” si no hay un fondo positivo de verdad o una intención positiva. En relación con ello propongo esta vez el acto de agradecer todo lo agradable o agradecible que haya en nuestras vidas y que habitualmente no somos conscientes de ello. Nosotros que pertenecemos a una parte privilegiada de la humanidad nos permitimos ser desagradecidos y tener una actitud de queja frente a la vida en vez de agradecer todo lo bueno que tenemos y que nos rodea en todo momento.



No estoy diciendo que todos seamos así, pero me parece que tristemente es algo bastante frecuente. Hace tiempo que adopté el lenguaje positivo para mi vida, esto no significa que siempre hable positivamente, pero como en todo creo que es bueno no extremar sino tener determinada tendencia. Si nos obsesionamos con algo no creo que sea muy bueno, así que no nos agobiemos intentando ser siempre positivos sino que siempre que nos acordemos de serlo pensemos que un buen acto es cien veces más potente que uno malo (más o menos, jajaja) y esto creo que puede extenderse a más campos.

No hace mucho que tengo en mente dar las gracias por aquello bueno de lo que puedo disfrutar a lo largo del día. El caso es que anoche, después de poder disfrutar de un día completo de escalada en un sitio increíble, con mis amigos, comer a voluntad y demás privilegios, me dolía la rodilla e inconscientemente me quejé por ello. Me saltó la atención y me di cuenta de que si me dolía la rodilla era porque tenía una rodilla y la había podido usar, en exceso y al límite de hecho, también me di cuenta de que podía respirar con facilidad, y que no era algo agónico como puede ser si te encuentras ingresado, y entonces se desató un torrente de privilegios de los que disfrutaba sin serconsciente de ello. Un cuerpo entero, sano, funcional, un techo bajo el que dormir, una cama cómoda, silencio para dormir, un país en paz... y así todo lo que se os pueda ocurrir.



Esta idea de agradecer lo que se disfruta va en consonancia con la idea guía de encender luces en vez de luchar contra la oscuridad. En vez de quejarnos por lo que no tenemos, agradezcamos lo que tenemos y energética y cuánticamente hablando creo que el ambiente que nos rodea se volverá mejor que si nos quejamos de todo aquello que nos molesta. Creo que todos nos hemos encontrado alguna vez más a gusto al lado de alguien agradecido, sonriente y feliz que al lado de aquella persona cascarrabias que se queja por todo, no? Quizás todo lo bueno, bello o agradable se encuentre más a gusto cerca de aquello que resuena en su frecuencia que de aquello que vibra en otra sintonía...

Bueno, esta es la idea de esta semana, sintonizarnos con la gracia y no obsesionarnos ni llevar las cosas a los extremos, no dijo Da Vinci “La virtud está en el punto medio”?

Así que tampoco nos obsesionemos con lo bueno o agradable, pq creo que también es muy importante la idea de Contraste y Enfoque, todo será bueno o malo en función de contra qué se lo compare y en función de la escala con la que se aprecie.

Espero que os sea útil de algún modo y viváis una vida más agradable y feliz, digna de ser vivida con alegría! Sigamos encendiendo luces!!


Puede que una sonrisa sincera sea la llave que más puertas abra y ante ella no se cierre ninguna.

Besos y abrazos para todos!!
Dani
 
Material adicional:
Lemas budistas para la alimentación (extraído del libro Manual de cocina para la felicidad, Monjes Budistas del templo Sakya Tashi Ling)
Abre los ojos, peli española, para perder complejos y agradecer lo que se tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario