lunes, 21 de enero de 2013

SOMOS LO QUE NOS CREEMOS 1

Retomando viejos escritos :)

Asunto: somos lo que nos creemos
Para:
Fecha: martes, 18 noviembre, 2008 12:19
SOMOS LO QUE NOS CREEMOS


He tenido una idea, o me ha llegado una idea. Creo que ya todos me conocéis en mayor o menor medida, pero la idea de que soy un personaje debe andar por ahí. Para mí hay otras cosas en la vida, otros valores, otros objetivos... Hace tiempo me parecía que estaba malgastando mi vida por no poder compartir más momentos de calidad con mi gente, y ahora que estoy más libre tampoco es que pueda disfrutar de mucho más tiempo de ese tipo pues cada cual estamos ocupados con nuestras ocupaciones...
 
El caso, que aunque no pueda compartirlo con vosotros en persona, voy mandaros un mail cada semana con mis reflexiones positivas, optimistas y con potencial, para que si queréis hagáis alguna de esas ideas vuestras y viváis una vida más feliz... esa es mi intención.
 
Bueno, creo que no voy a dar pruebas o respaldos de que lo que digo sea cierto, serán sólo ideas para que cada cual haga con ellas lo que considere. A este motivo me vienen a la mente varias frases como: “Todo lo que dice este libro puede ser una falacia” (Ilusiones, de Richard Bach) “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón” (un americano importante y famoso tipo Washington, creo que dicen que es de Henry Ford) y la última “Atrévete a vivir, morir lo sabe hacer cualquiera”. Así que cada uno que haga lo que considere bajo su propia responsabilidad, yo hago lo que considero y así me va...


Bueno, quiero transmitiros la idea de que somos lo que nos creemos, el poder de la mente y todas esas cosas. Creo que nos alimentamos de más cosas que de comida simplemente, todo lo que escuchamos, leemos, pensamos... eso nos va condicionando, predispone, configura, forma... así que si seleccionamos de qué nos alimentamos... veremos que de lo que se come se cría.

Hoy he redescubierto esa idea reflexionando sobre la risoterapia, hay una técnica en la que empiezas riéndote en falso hasta que consigues reírte de verdad... “El hábito no hace al monje, pero ayuda”, pues eso. Hay gente que está triste y acude a estas técnicas para añadir algo de alegría a su vida o espantar las preocupaciones... entonces: si estás triste o apático y no haces más que regodearte en ello, no creo que ayude a salir de esa situación. Quizá reír no sea lo más fácil en ese momento pero creo que puede ayudar rodearse de cosas felices, alimentarse de cosas felices en vez de cosas grises, noticias tristes, canciones melancólicas, dejarse a la apatía...



Eso también me lleva al recuerdo de mis 16 años cuando devoraba libros de literatura fantástica tipo Dragonlance y el Señor de los anillos, y no me volví Don Quijote porque esperaba ver dragones volando en cualquier momento en vez de gigantes por molinos... En esa época vivía en ese mundo, leía ese mundo, escuchaba música acorde a ese mundo, jugaba a juegos sobre ese mundo, me había rodeado totalmente de ese mundo, y temí por mi cordura, o no, porque a veces soñé con mucha intensidad vivir de verdad en ese mundo, jejeje.
 
Bueno, ahora creo que es posible que si trabajamos en dirección a un propósito concreto y nos rodeamos de todo aquello que nos pueda ayudar a conseguirlo, en función de la intensidad con que trabajemos por ello acabará sucediendo más pronto que tarde. Para que no os asustéis alguno de mis propósitos es el octavo grado de escalada y hablar chino fluidamente, no volver a volar en dragón... de momento.


Así, para ser más felices propongo positivar nuestro lenguaje, positivar nuestro enfoque, positivar nuestras esperanzas, y trabajar a favor de lo que queremos en vez de contra lo que no queremos.
Esta es mi frase estrella del momento “Algunos luchan contra la oscuridad, otros encienden la luz”. Así que yo voy a jugar a favor de la luz, la vida, la alegría y trabajar por alcanzar la masa crítica (esa cantidad de algo que una vez transformado favorece que el total del algo se transforme de golpe)
 
¿Y vos?
 
Sean todo lo que decidan ser, y disfruten de ello (por favor).
 
Muchos besos y abrazos, Dani.
 
Bibliografía recomendada:
El laberinto de la felicidad. Alex Rovira.
El monje que vendió su ferrari. Robin S. Sharma.
El secreto. En peli en DVD, en eMule, en libro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario